GIBA-UDEC recibe la visita de estudiantes del electivo “Tecnología del Agua”, de la carrera de Ingeniería Ambiental

El día Miércoles 22 de mayo del 2024, los estudiantes pertenecientes al electivo “Tecnología del Agua”, dictado por la Dra. Gladys Vidal para la carrera de Ingeniería Ambiental, visitaron las dependencias del grupo GIBA-UDEC. Esta visita tuvo como objetivo reforzar lo aprendido en clases respecto a temáticas asociadas a sistemas de tratamiento de efluentes y técnicas analíticas básicas para la caracterización físico-química de dichos efluentes.

Durante la actividad los alumnos fueron guiados por la Dra. (c) Yenifer González, ayudante del electivo. Estos se dividieron en grupos de trabajo y tuvieron la oportunidad de aprender acerca del tratamiento de aguas residuales, en específico mediante tecnologías no convencionales como los vermifiltro y humedales construidos. Por una parte, Emilio Quezada explicó el sistema de vermifiltros para el tratamiento de aguas servidas, mientras que Linda Encalada expuso acerca de humedales construidos de flujo superficial para el tratamiento de escorrentías agrícolas. Por otra parte, Carlos Cabrera explico la importancia del test de jarra como tratamiento fisicoquímico de efluentes, además Tihare González, realizaron un laboratorio demostrativo de técnicas físico-químicas de caracterización de efluentes.