Reconocimiento a Gladys Vidal por sus 25 años de servicio a la UDEC

El día 17 de Mayo la Universidad en sus 105 años de vida, celebró el Dia del trabajador y trabajadora universitaria UDEC. En este contexto se reconoció los 25 años de trabajo de Gladys Vidal.

La Dra. Gladys Vidal, Ingeniera Civil Industrial, con un doctorado en especialización de Biotecnología Ambiental, arribó en 1999 al Centro EULA. Su trayectoria está marcada por hitos como integrar el equipo fundador de la Facultad de Ciencias Ambientales y el liderazgo en los años 2000; como directora, en la acreditación en el doctorado en Ciencias Ambientales, y encargada de la creación de la carrera pregrado en Ingeniería Ambiental de la actual, Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.

El año 2002 también creó el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental, GIBA-UDEC. Bajo la dirección de este grupo de trabajo se han realizado más de 110 tesis de pregrado, se han formado como doctores o magister 27 estudiantes y han trabajado en su perfeccionamiento más de 12 investigadores postdoctorales, a través de proyectos Fondecyt postdoctorales, entre otras becas.

Desde 2018 se encuentra a cargo de la Dirección del Centro ANID CRHIAM, que calificó como un “centro sin murallas”, debido a la estrecha colaboración con las universidades que también son parte de la iniciativa y los objetivos que se configuran.

Su mensaje para las nuevas generaciones de funcionarios apunta a comprender la dimensión que tiene la casa de estudios y las oportunidades de desarrollo que esta ofrece: “Que valoren la institución donde estamos trabajando. Es una institución grande, compleja, una institución que tiene muchas tradiciones que debemos que conservar. Es una institución que nos empodera para poder crecer. Les invito a que quieran a la Universidad, que crean en la Universidad y que trabajemos por el desarrollo libre del espíritu”.

Fuente: Noticias UdeC
.