• Logo Universidad de Concepción - UdeC
  • Logo Centro de Ciencias Ambientales -  EULA
  • Logo Facultad de Ciencias Ambientales - UdeC
  •  Logo Grupo de Investigación y Biotecnología Ambiental - GIBA

Referente en Humedales Construidos visita el país

Como parte del proyecto MEC80170068 “Tecnologías sustentables no convencionales de tratamiento de aguas para su utilización en la descontaminación de sistemas acuáticos”, financiado por el programa de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero de Conicyt, y liderado por el Dr. Ismael Leonardo Vera, de la Universidad Católica del Maule, ha llegado al país por espacio de un mes, el Dr. Carlos Arias, proveniente de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

El objetivo de su visita es difundir y potenciar el conocimiento a nivel país de tecnologías no convencionales para el tratamiento del agua, donde se enmarca a los humedales construidos. Para esto, el Dr. Arias, en su estadía del 2018, además de visitar a la Universidad Católica del Maule, en Talca, también irá a dos Universidades más socias del mismo proyecto: la Universidad Arturo Prat (visita coordinada por el Dr. Jorge Olave), en Iquique, y la Universidad de Concepción (visita coordinada por la Dra. Gladys Vidal), en Concepción.

En las tres ciudades que visitará el Dr. Arias se realizarán diversas actividades como seminarios (Talca, 16 de Agosto; Iquique, 29 de Agosto; Concepción, 5 de septiembre), cursos (Talca, 18 de agosto; Concepción, 27 agosto-14 septiembre), y diversas reuniones, para cumplir con los objetivos de su visita.

Finalmente, el Dr. Arias, como parte del mismo proyecto, volverá al país en 2019, donde visitará nuevamente a la Universidad Católica del Maule en Talca, e irá a la ciudad de Valparaíso, para estar en la Universidad de Playa Ancha (visita coordinada por la Dra. Marisol Belmonte), otra de las universidades socias del proyecto MEC.