Dr. en Ciencias Ambientales del grupo GIBA se suma Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos

Leonardo Vera Puerto, Doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y miembro del grupo GIBA entre los años 2008 y 2013, se sumó al Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos (CIDERH), ubicado en la Región de Tarapacá.

Leonardo asumirá como investigador en Tecnologías ambientales con el objeto de participar en proyectos de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, así como también, en estudios ambientales para la región de Tarapacá.

Para él esto representa un desafío profesional importante, ya que en regiones áridas como la de Tarapacá, las alternativas de tratamiento de residuos líquidos deben estar enfocadas en generar afluentes que se puedan aprovechar en usos posteriores, y además, se debe buscar que la implementación de este tipo de proyectos tenga el menor impacto sobre el medio ambiente.