Curso «Elementos de microbiología para aplicaciones biotecnológicas»

Entre los días 26 de Julio y 05 de Agosto se realizará el curso: «Elementos de microbiología para aplicaciones biotecnológicas» en la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro EULA-Chile, de la Universidad de Concepción.

El curso tiene como objetivo dar una visión integrada y moderna de las tecnologías aplicadas a la microbiología, dentro de los tópicos se mencionan: Aspectos generales de microbiología; metabolismo y fisiología bacteriana; Reproducción y crecimiento bacteriano; Resistencia a antibióticos; Aplicaciones a la biorremediación; Monitoreo molecular; Procesos de biolixiviación, biorremediación y biofouling; Caracterización de nuevos microorganismos lixiviantes de minerales sulfurados; Elementos de microbiología para aplicaciones biotecnologicas.

Este curso contará con la presencia de expositores nacionales: Dr. Francisco Remonsellez, Universidad Católica del Norte; Dr. Miguel Martinez, Universidad de Concepción; Dr. Gerardo Gonzalez, Universidad de Concepción; Dra. Gladys Vidal, Universidad de Concepción y la Dra. Katherine Sossa, Universidad de Concepción.

Para más información escribir a giba@udec.cl

Formulario de inscripción enviar a giba@udec.cl

Descripción del curso

Cronograma del curso