Curso Humedales Construidos – Verano 2016

El Curso «Humedales construidos para el control de la contaminación acuática», se dicto entre los días 05 y 15 de Enero de 2016, en la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro EULA-Chile, de la Universidad de Concepción, el cual tuvo por objetivo entregar elementos básicos relacionados con el control de la contaminación utilizando sistemas de humedales construidos, su aplicación, limitaciones, parametros de diseño, etc.

Este curso fue organizado por el grupo GIBA, en el marco del Proyecto INNOVA BIO BIO 13.3327-IN.IIP «Recuperación de agua mediante jardines depuradores a partir de aguas servidas rurales: aplicaciones innovadoras con impacto para la comunidad rural», y contó con la participación internacional del Dr. Carlos Arias, Investigador de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, quien ha enfocado su trabajo en el diseño, operación e investigación en sistemas de baja tecnología para el tratamiento de aguas residuales a escala piloto y real, incluyendo humedales construidos. Además se contó con la participación de la Dra. Gladys Vidal, la Dra. Katherine Soosa, la Dra. Carolina Reyes, la Dra. Soledad Chamorro, la Dra. Carolina Baeza de la Universidad de Concepción, y también con el Dr. Leonardo Vera del Centro de Recursos Hídricos CIDERH, quienes dictaron sus charlas a través de actividades lectivas y participativas.

El curso contó con la participación activa de 12 integrantes, quienes presenciaron clases teóricas y desarrollaron trabajos prácticos grupales con presentaciones orales para su posterior evaluación y certificación del curso.

Damos las felicitaciones y agradecimientos a los participantes del curso, esperando hayan ampliado sus conocimientos y a los Dres. participantes por su apoyo y cooperación.