Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción reconoce el aporte de la gestión de la Dra. Gladys Vidal

El día viernes 03 de junio se desarrolló el Seminario Titulado “El Aporte del Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción al Desarrollo Sustentable de Chile”, que sirvió como marco encuentro con todos sus profesores, estudiantes y egresados del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.

En este encuentro el Decano Ricardo Barra recordó que “éste fue, y sigue siendo, un programa pionero en Chile en asentar las temáticas ambientales en Chile” con un modelo interdisciplinar que, como indicó, fue poco comprendido en sus inicios dentro del sistema nacional de ciencias. Por su parte, La Directora de Postgrado, Dra. Ximena García, situó la puesta en marcha del doctorado como un aporte al conocimiento en temas ambientales.

Para finalizar la jornada, la Dra. Evelyn Habit, Directora del Programa Doctorado en Ciencias Ambientales, hizo un reconocimiento a la Dra. Gladys Vidal, quién fue Directora del programa entre los años 2004 y 2011, “y quién logró llevarlo al prestigio con el que contamos hoy, de ser un programa acreditado por 7 años”. Además, se reconoció el aporte del Dr. Oscar Parra y la Dra. María Mardones.

(Ver más http://doctoradocienciasambientales.udec.cl/seminario-reunio-egresados-estudiantes-vigentes-y-profesores/)