Dr. Leonardo Vera dicta conferencia sobre Reúso de Aguas

El 18 de abril, el Dr. Leonardo Vera dictó una conferencia en el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile. La charla tuvo por título “Alternativas de reúso de aguas residuales en el norte de Chile – Experiencia CIDERH”, a la cual asistieron alumnos de Ingeniería Ambiental, investigadores y profesores del Centro.

Además de la presentación y descripción del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos (CIDERH), la charla abordó temas como “Las aguas servidas y su potencial”, un caso práctico llamado “Evaluación de la factibilidad técnico – económica del sistema de cultivo aeropónico para la producción de flores de corte utilizando agua residual urbana desinfectada bajo ambiente controlado” y “Reusos de aguas grises”.

El Dr. Leonardo Vera realizó su doctorado en el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA-UDEC) egresando el 2012 y actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Investigador en Tecnologías Ambientales en el CIDERH, ubicado en la Región de Tarapacá.