Dr. Ramón Méndez Pampín en la Universidad de Concepción

En el marco del Proyecto CONICYT 80140011 “Tecnologías avanzadas para la gestión del nitrógeno en la agroindustria”, el Dr. Ramón Méndez Pampín, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, se encuentra realizando una estadía desde el 08 de abril hasta el 07 de mayo del presente año en la Universidad de Concepción (entidad asociada al Proyecto). La Universidad de Playa Ancha es la Universidad Postulante del Proyecto en la Línea de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero a Chile.

El objetivo de este Proyecto es contribuir al fortalecimiento académico y científico de los investigadores y estudiantes chilenos / as, mediante la docencia y desarrollo de investigación del Dr. Ramón Méndez Pampín.

Para lo anterior, dentro de las actividades de investigación y post-grado, que el Dr. Ramón Méndez Pampín ha de realizar se encuentran la dictación de un Curso de Post-grado “Tecnologías para la gestión integral de nutrientes”, el cual está dirigido a estudiantes tanto de post-grado como de pre-grado, también participará en el Seminario “Tecnologías ambientales para la gestión sustentable”, el cual tiene por objetivo dar una visión de la evolución de la carrera de Ingeniería Ambiental en el país desde sus orígenes y su relación con las tecnologías ambientales para la gestión sustentable.

Esperamos que esta instancia sea de gran provecho para todos los investigadores y estudiantes chilenos /as.