Dra Almudena Hospido de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), visita la Universidad de Concepción (2)

La Dra. Almudena Hospido, Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela y Docente del  Departamento de Ingeniería Química de la misma Universidad, ha participado durante la presente semana en el curso “Análisis de Ciclo de Vida y Huellas Ambientales. Herramientas de Gestión Ambiental: definición, metodologías y aplicaciones” dentro del marco del Programa Profesores Visitantes, 2013  del Doctorado en Ciencias Ambientales con Mención en Sistemas Acuáticos Continentales

La Dra Almudena ubtuvo su grado en el año de 2005 y ha realizado postdoctorado en la Universidad de Surrey (Reino Unido), Goteborg (Suecia) y Cabrils-Cataluña(España), entre otras.

Su trabajo se centra en el ámbito de la Gestión Ambiental, y en particular en el desarrollo y aplicación de la metodología de Análisis del Ciclo de Vida (ACV). Esta actividad investigadora se materializa en la publicación de más de cuarenta artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, y siete capítulos de libros, además de más de 65 contribuciones a congresos, en la participación en varios proyectos de investigación y en la dirección de trabajo de finales de Carrera y tesis de Magíster y doctorado. Actualmente, imparte docencia en las titulaciones de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Técnica Industrial especialidad Química Industrial. Asimismo, ha participado en varios proyectos de investigación tanto a nivel autonómico, como nacional o europeo (en concreto, he sido IP en un proyecto financiado por la Unión Europea – Código: DCI-ASIE/2008/158-380 y en ocho contratos de investigación con diversas empresas (Aquagest, Conservas Calvo, Gestagua, etc).