Dra. (c) Yenifer González Ortiz obtiene el 2do lugar del concurso Tesis en 3 Minutos, UdeC

Dra. (c) Yenifer González Ortiz, integrante de GIBA-UDEC, obtiene el segundo lugar del concurso Tesis en 3 Minutos, organizado por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción. La competencia se llevó a cabo el día Jueves 15 de Junio a las 12:00 hrs, en el auditorio Juan Perelló, ubicado en la Facultad de Ciencias Químicas de la casa de estudio.

Yenifer, obtuvo el segundo lugar en la categoría correspondiente al programa de doctorado, la cual tuvo una convocatoria inicial de 22 participantes quienes enviaron sus videos, y de los cuales Yenifer se encontró dentro de los 6 finalistas del programa. En la etapa final un panel de expertos académicos conformó el jurado, el cual estuvo encargado de evaluar las presentaciones de los finalistas y determinar a los ganadores en cada categoría.

En su exposición Yenifer presento su investigación denominada “Tratamiento de aguas grises a través de un humedal construido”, logrando dar a conocer tecnologías de tratamiento basadas en la naturaleza como lo son los humedales construidos. Además, resaltó la importancia de estudiar las aguas grises para que estas sean consideradas como una nueva fuente de agua, y así aportar en soluciones a la actual escasez hídrica tanto en Chile como el mundo.

Muchas felicitaciones por este nuevo logro en tu carrera.