Dra. Marisol Belmonte es parte de la Universidad de Playa Ancha

Marisol Belmonte estudió Biología en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, y se integró al Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA) con el objetivo de realizar su Unidad de Investigación para obtener el grado académico de Licenciada en Biología y posteriormente el título profesional de Bióloga. El año 2007 fue aceptada en el Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales y Sistemas Acuáticos del Centro EULA – Chile de la misma universidad y obtuvo Beca CONICYT para su realización. Bajo este Programa, desarrolló su tesis dirigida por la Dra. Gladys Vidal y co-dirigida por la Dra. Anuska Mosquera de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Durante la etapa de formación como doctor trabajó en variados proyectos, difundió los resultados obtenidos de sus investigaciones y fue reconocida por el nivel de ellos con premios y becas de pasantías.

Durante el mes de septiembre del presente año, la Dra. Marisol Belmonte fue contratada como Profesor Instructor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, donde realiza sus labores académicas.

Como grupo le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa de su vida.