Estadía de intercambio de Lucia Vela desde Universidad César Vallejo (Perú) a la Universidad de Concepción (Chile)

Entre los meses de agosto a diciembre Edith Lucia Vela Alvarez realizó una estadía de intercambio estudiantil desde Universidad César Vallejo – UCV (Sede Tarapoto, Perú) a la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.
Edith es estudiante de Ingeniería Ambiental de la UCV y cuenta que se lleva muchas experiencias, tanto en lo académico como en lo personal, en ambos aspectos fue muy enriquecedor e inolvidables, ya que en ambos compartí experiencias de compañeros, que después llegaron a ser mis amigos. La experiencia como estudiante fue muy inspirador, pues pude ver como se enseñaba Ingeniería Ambiental en otra Universidad. También entendí conceptos relacionados a la gestión ambiental empresarial, producción más limpia, ecoeficiencia, huella de agua, la de carbono que va relacionado, entre otros; que son fundamentales para el desarrollo sostenible y/o sustentables. Además, conocer sobre diferentes sectores productivos y diferentes temas con respecto a nuevas tecnologías. Además, sobre tener un pensamiento crítico desde la perspectiva e innovación de tecnologías y procesos más limpios, la importancia del cuidado ambiental, de igual manera sobres los aspectos e impactos que ocurren dentro de cada proceso que existen dentro de cualquier actividad a desarrollar. Con respecto a los demás cursos como EIA, Formulación y Evaluación de Proyectos y SIG, gracias a ellos también adquirí muchos conocimientos del cuál estoy muy agradecida, ya que, desde una perspectiva como futura Ingeniera Ambiental me serán de mucha utilidad.
También cuenta que le gustaría mucho regresar, pues está muy sorprendida del gran grupo de profesionales que trabajan en forma cooperativa y que le gustaría seguir su formación para entender como contribuir con herramientas científicas para resolver problemas e interrogantes sobre temas ambientales.
.