Estudiantes de Ingeniería Ambiental pertenecientes al electivo de “Tecnología del Agua” visitan GIBA-UDEC

El día Miércoles 07 de junio del 2023, los estudiantes pertenecientes al electivo “Tecnología del Agua”, dictado por la Dra. Gladys Vidal para la carrera de Ingeniería Ambiental, visitaron las dependencias del grupo GIBA-UDEC. Esta visita tuvo como objetivo reforzar lo aprendido en clases respecto a temáticas asociadas a sistemas de tratamiento de efluentes y técnicas analíticas básicas para la caracterización físico-química de dichos efluentes.

Durante la actividad los alumnos se dividieron en grupos de trabajo y tuvieron la oportunidad de aprender acerca de temáticas como tecnologías de tratamiento de aguas residuales, para lo cual Josefina Burgos explicó los sistemas convencionales de tratamiento de lodos activados para el tratamiento de aguas servidas, mientras que, los sistemas de humedales construidos para el tratamiento de aguas residuales fueron explicados por la Dra. (c) Ana María Leiva. Además, la Dra. Valentina Carrillo y la Dra. (c) Yenifer González realizaron un laboratorio demostrativo de técnicas físico-químicas de caracterización de efluentes, además de la operación de un test de jarras, a cargo de Gloria Gómez.