Estudiantes del colegio W. A. Mozart de Collipulli visitan las instalaciones del grupo GIBA

El día 04 de noviembre de 2015 el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambietal (GIBA) recibió en sus instalaciones en la Universidad de Concepción a alumnos y alumnas de enseñanza media del Colegio W. A. Mozart de Collipulli, visita que estuvo liderada por la profesora de biología y ciencias naturales la Sra. Eugenia Pradenas.

El objetivo de la actividad fue acercar la ciencia y la tecnología a las y los estudiantes mediante las tecnologías que se han implementado en el grupo GIBA para el tratamiento de las aguas servidas en zonas rurales, como lo son los humedales construidos.

Durante la visita, las y los estudiantes en una primera instancia pudieron conocer el Proyecto INNOVA BIOBIO 13.3327 IN.IIP «Recuperación de agua mediante jardines depuradores a partir de aguas servidas rurales: Apliaciones innovadoras con impacto para la comunidad rural», mediante el video difusional titulado «Recuperación de agua mediante jardines depuradores a partir de aguas servidas rurales», en donde pudieron comprender la problemática ambiental respecto el no saneamiento de las aguas servidas en zonas rurales y los humedales construidos como tecnología no convencional para su tratamiento.

Posteriormente, las y los estudiantes visitaron los diferentes laboratorios en donde conocieron de cerca los humedales verticales y su funcionamiento, y también los diferentes equipos en donde se analizan las muestras de aguas servidas antes y después del tratamiento.

Por parte del grupo GIBA participaron: María José Ortega (Quimico Analista), Ana María Leiva (Tesista) y Oliver Sáez (Coordinador Ejecutivo de Proyecto).