GIBA participa en Feria Nacional de la Tecnología 2014

El día Lunes 6 y Martes 7 de Octubre, se desarrolló en la Plaza de la Constitución, en Santiago, la Feria Nacional de la Tecnología 2014, organizada por Conicyt en el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Esta feria buscó mostrar lo que se está haciendo en los proyectos de investigación con financiamiento de Conicyt, tanto a nivel de proyectos grandes como pequeños, y que abarquen las distintas regiones del país.

Dentro de los investigadores de la Universidad de Concepción presentes, estuvo la directora del Grupo de Biotecnología Ambiental (GIBA), la Dra. Gladys Vidal, que mostro el proyecto Fondecyt, apoyado por el Centro de Ciencias Ambientales, EULA-Chile , que lleva por nombre “Monitoreo y determinación del destino de microcontaminantes contenidos en efluentes de celulosa kraft tratados mediante un sistema de lodos activados”.

Este proyecto basándose en la tecnología que está implementada en la industria de celulosa, busca poder eliminar microcontaminantes y evaluar los impactos ambientales que podrían quedar por el potencial biológico que queda en los efluentes de celulosa.

En la feria participó del Grupo GIBA también la ingeniería ambiental Gabriela Morales, quien presento junto con la Dra. Vidal un video que resume toda la investigación realizada durante varios años, gracias a varios proyectos consecutivos y además, un prototipo de lodos activados para que la gente vea, a escala, cómo son estos sistemas en realidad, y qué se podría estar haciendo en este ámbito.