GIBA-UDEC organiza escuela de verano: “Compuestos de riesgo emergentes en el marco de una economía circular”

GIBA-UDEC organizó Escuela de Verano, que lleva por nombre “Compuestos de riesgo emergentes en el marco de una economía circular: énfasis en su gestión a través de las tecnologías de tratamiento e implicancias de su toxicidad debido a su persistencia” en conjunto con la Facultad de Ciencias Ambientales y el Centro Fondap CRHIAM.

En el marco de este curso participaron los profesores Dra. Carolina Reyes (Universidad de OHiggnis, Chile), Dr. Benjamín Piña (Instituto del Diagnostico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC, España), Dra. Vinka Oyanedel-Cravel (Unervisidad Rhode Island, USA), Dra. Diana Catalina Rodríguez (Universidad de Antioquia, Colombia).

Durante el curso se abordaron temas relacionados con: tipos de microcontaminantes, características físico-químicas y sus técnicas de detección, evidencia de microcontaminantes a través de genes de resistencia, evidencias y efectos de los microntaminantes en el reúso de agua, microplásticos, características, tecnologías para su eliminación e implicancias ambientales y de salud para la población, tecnologías para la eliminación de los microcontaminantes, entre otros.

El curos fue realizado en modalidad híbrida y conto con interacciones a través de trabajos finales de quienes asistieron.