Grupo GIBA participa en el Día Mundial del Agua

El 23 de marzo de 2016 se realizó en SurActivo, en la comuna de Hualpén, la celebración del Día Mundial del Agua. Este evento fue organizado por la empresa sanitaria ESSBIO y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, el cual tuvo por objetivo dar a conocer los proyectos de sustentabilidad que la empresa sanitaria apoya en diversos establecimientos educacionales de la Región del Biobío.

El evento contó con la participación del Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas Q., y también con Rodrigo Díaz W., Intendente de la Región del Biobío, quienes destacaron con especial énfasis la educacional ambiental que se está realizando hoy en día en niños y niñas para promover la educación de la población en general.

También en representación del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CHRIAM) y del Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA) de la Universidad de Concepción, la Dra. Gladys Vidal S., presentó una ponencia denominada “Consideraciones sobre los recursos hídricos y el cambio global”, la cual abordó la importancia del agua, cambio climático, escasez hídrica y la gestión de las aguas a través de proyectos de innovación