Grupo GIBA realizará Seminario en conjunto con el Instituto de Salud Publica

Los días 31 de julio y 1 de agosto, se realizará el seminario “Microbiología avanzada para reuso de aguas servidas: tecnologías verdes en el marco del cambio climático global”,  que contara con la participación investigadores de la Universidad de Concepción y del Instituto de Salud Publica (ISP) del Gobierno de Chile.

Este Seminario tiene como objetivo, generar un espacio de discusión de temáticas relacionadas con la salud pública en las zonas rurales, la necesidad de alternativas de tratamiento para las aguas servidas y la detección de agentes patógenos generadores de enfermedades infecciosas gastrointestinales en las aguas que son utilizadas para consumo humano o agricultura.

Este Seminario se enmarca dentro de Proyecto INNOVA BIO BIO 13.3327-IN.IIP  “Recuperación de agua mediante jardines depuradores a partir de aguas servidas rurales: aplicaciones innovadoras con impacto en la comunidad rural” que es ejecutado por el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA).

Para más información, descargar programa.

Programa Seminario