Grupo GIBA-UDEC organiza seminario en conjunto con Asociación de Ingeniería Sanitaria Ambiental (AIDIS) Interamericana y Universidad de Rhode Island

El grupo GIBA-UDEC organizó seminario internacional en conjunto con la Dirección de Enseñanza e Investigación DICEI de la Asociación de Ingeniería Sanitaria Ambiental (AIDIS) Interamericana y Centro Fondap CRHIAM.

El seminario fue presentado por el director técnico de AIDIS Interamericana, Juan Martin Koutoudjian, y se llevó a cabo los días 10 y 11 de enero, en modalidad online (vía zoom). Este se tituló “Microplásticos en el agua: caracterización implicancias ambientales y tecnologías para su eliminación” fue dictado por la académica Dra. Vinka Oyanedel-Craver del Department of Civil and Environmental Engineering University of Rhode Island, Estados Unidos.

Finalmente, y además de abordar la teoría, mostró la ejecución de un proyecto sobre microplásticos y como este residuo es un recurso en una lugar y tiempo incorrecto, las alternativas de reúso de plásticos fueron explicadas por la Dra. Kayla Kurtz.