Integrantes GIBA participan en XXI Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS Chile

Durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre se realizó el «XXI Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Agua segura para todos: el desafío de hoy» organizado por AIDIS Chile, en la ciudad de La Serena. Este encuentro se enmarcó en los objetivos de AIDIS en el sentido de fomentar el desarrollo de la Ingeniería Sanitaria y las Ciencias Ambientales a través del aporte científico y tecnológico de sus miembros, intercambio de información y la cooperación con los organismos relacionados e instituciones educacionales, siendo una oportunidad para que profesionales, académicos, investigadores, estudiantes, autoridades y representates de la industria, puedan compartir experiencias y conocimientos, así como también analizar y discutir acerca de las necesidades de nuestro país en materias sanitarias y ambientales.

En representación de nuestro grupo GIBA, asistieron las integrantes Soledad Chamorro, Ana María Leiva y Constanza Hidd con sus respectivos trabajos en modalidad de presentación oral, «Evaluación del riesgo ambiental de drenaje ácido de mina a través de bioindicadores de calidad de agua», «Eliminación de nitrógeno de aguas servidas mediante humedales construidos de flujo subsuperficial vertical» y «Efectos de toxicidad de flujos accidentales generados por la industria de celulosa kraft en una biomasa aeróbica», respectivamente. Y la integrante Gloria Gómez con su trabajo en modalidad poster titulado: «Biodegradabilidad anaeróbica de efluentes de la industria de celulosa kraft». Además, la Dra. Ana Carolina Baeza realizó una presentación oral titulada «Requerimientos normativos y de vigilancia ante la presencia de cianobacterias y cianotoxinas en Chile», quien fue premiada con una mención especial por su trabajo expuesto.

Les damos las felicitaciones por todo su trabajo y representación.