Javiera Gutiérrez es premiada en 5to Encuentro de Estudiantes e Investigadores Postdoctorales de CRHIAM

Durante el 23 y 24 de mayo, se llevó a cabo el 5to Encuentro de Estudiantes e Investigadores Postdoctorales de CRHIAM en el auditorio Hilda Cid de la Universidad de Concepción. En este evento, estudiantes e investigadores postdoctorales de diferentes ciudades del país se congregaron para presentar sus trabajos en áreas como ingeniería, ciencias ambientales y ciencias sociales. En especial, desde el grupo GIBA-UDEC participaron de dicho encuentro: Javiera Gutiérrez, Josefina Burgos y Monserrat Sabag, todas recién egresadas de la carrera de Bioingeniería de la Universidad de Concepción.
En esta instancia, un comité evaluador compuesto por investigadores colaboradores, doctorandos e investigadores postdoctorales del Centro CRHIAM fueron los encargados de seleccionar a los ganadores en base a los resultados de sus trabajos, la habilidad oral de los expositores y la creatividad de las presentaciones.
Para finalizar el 5to Encuentro de Estudiantes e Investigadores postdoctorales de CRHIAM, se premió a las presentaciones que obtuvieron las mayores calificaciones por categorías. En la categoría de pregrado perteneciente a las RL4 de CRHIAM, Javiera Gutiérrez fue premiada por su presentación titulada “Evaluación del comportamiento de materia orgánica y salinidad en aguas grises tratadas mediante humedales construidos de flujo vertical subsuperficial”.
Además, se entregó por primera vez el «Premio Fernando Concha Arcil» en honor al primer director del CRHIAM, que fue otorgado a Zeinab Morhell por su investigación «Cinética de eliminación de patógenos en lodos digeridos» (RL4).

Fuente: CRHIAM