La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la Universidad de Concepción (UdeC) reconoce labor de Dra. Gladys Vidal

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la Universidad de Concepción (UdeC) entregó un reconocimiento a la Dra. Gladys Vidal, Directora del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) con motivo de su décimo aniversario. El galardón, que fue entregado en una reunión el 27 de febrero.

La Dra. Andrea Rodríguez Tastets, vicerrectora de I+D de la Universidad de Concepción, destacó la importancia del Centro y el liderazgo de la Dra. Gladys Vidal en su dirección. «Queremos destacar los diez años de este Centro y el liderazgo de la profesora Gladys Vidal al tomar y llevar esta posta», enfatizó la Dra. Rodríguez.

El CRHIAM, fundado en noviembre del 2013, se ha destacado por su contribución al conocimiento y manejo sostenible de los recursos hídricos en la región y el país. A lo largo de una década, ha desarrollado proyectos de investigación, formación de recursos humanos y transferencia tecnológica en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

El reconocimiento de la VRID resalta la importancia de la labor realizada por el CRHIAM en su primera década de existencia y marca el inicio de una nueva etapa de desafíos y logros en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.