Nueva Doctora del Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental

El día lunes 10 de marzo en la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro EULA-Chile de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo  la defensa de Tesis de Doctoral de la Srta. Mayra Jarpa, que lleva por título “Tratamiento secundario y terciario de efluentes de la industria forestal y su efecto sobre la toxicidad”.

Esta tesis doctoral tuvo como objetivo general evaluar la toxicidad de efluentes de la industria de celulosa Kraft y papel tratados por sistemas de tratamientos secundario y terciario, mientras que los objetivos específicos asociados a los efluentes de celulosa Kraft y papel contemplaron conocer la eficiencia de un sistema de tratamiento secundario para revalorizar y conocer la eficiencia de sistemas de tratamientos terciarios en la eliminación de materia orgánica, evaluar la eliminación de la toxicidad presente en efluentes de la industria de celulosa Kraft y papel y conocer el destino final de la toxicidad posterior a los tratamientos implementados.

La tesis fue dirigida pro la Dra. Gladys Vidal y como co-director internacional el Dr. José Luis Campos, de la Universidad de Santiago de Compostela. La defensa de la Doctora Mayra Jarpa fue aprobada por la Comisión Evaluadora como sobresaliente.

Mayra, te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que comienza, y muchas felicitaciones por lo logrado.