Pilar Rivera en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España

Pilar Rivera, integrante del Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA), se encuentra en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España, realizando una estadía de intermcabio durante un periodo de un semestre. Esta estancia se ha realizado gracias a una beca otorgada por el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) de la Organización de Estados Iberoamericanos. Durante su estadía, Pilar ha estado bajo la tutoría del Profesor Gassan Hodaifa Meri, en el área de Ingeniería Química, en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, desarrollando su Tesis de fin de Carrera en Ingeniería Ambiental, dentro de la línea de Investigación «Tratamiento de Aguas Residuales». Específicamente, se encuentra trabajando con los efluentes de la Industria productora de Aceite de Oliva, los cuales tienen una alta carga orgánica y alto contenido de fenoles y actualmente sólo son depositados en piscinas donde se espera su evaporación, por lo que nos indicó Pilar, por lo que ella junto a un equipo de trabajo se encuentran desarrollando procesos físico-químicos para depurar estas aguas residuales y darles un nuevo uso. Pilar se encuentra investigando el proceso de fotocatálisis heterogénea y los distintos parámetros que lo rigen.

Por otro lado, en lo personal Pilar nos cuenta que «la estancia ha sido muy enriquecedora desde todos los puntos de vista, la interculturalidad en Europa es increible, las conexiones posibilitan viajar de manera muy fácil lo que permite conocer otros idiomas y culturas distintas»
Esperamos que sigas aprendiendo y creciendo como profesional, Pilar te deseamos el mayor de los éxitos!!