Presentación de Tesis de una nueva Ingeniera Ambiental

El pasado viernes 4 de abril, la alumna de Ingeniería Ambiental Silvana Pesante hizo defensa de su Habilitación Profesional, obteniendo así su título profesional.

El trabajo realizado por Silvana lleva por título “Aplicación de ozono para la reducción de biosólidos en el origen en una planta de lodos activados para el tratamiento de aguas servidas” dirigida por la Dra. Gladys Vidal y tuvo como objetivo general evaluar la aplicación de ozono para la reducción de biosólidos, en un sistema de lodos activados que trata aguas servidas.

El tratamiento de aguas servidas realizada a través de un sistema de lodos activados produce altos volúmenes de un producto residual denominado biosólidos, los cuales se deben tratar y disponer. En consecuencia, la ozonización de lodos se ha planteado como una de las tecnologías más exitosas para la reducción de biosólidos en el origen.

La Comisión Evaluadora estuvo conformada por la tutora, la Dra. Carolina Baeza y la Dra. Patricia González.

Silvana, te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que inicias, todas nuestra energía positiva para ti!!!