Prof. Martin Jekel visita GIBA

El jueves 20 de marzo estuvo de visita el Prof. Martin Jekel del Instituto de Ingeniería Medioambiental de la Universidad Técnica  de Berlín  en el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA).

El Dr. Jekel es obtuvo su grado de Doctor en la  Universidad Tecnica de Berlin y realizo su postdoctorado en el Departamento de Ingenieria Civil y Ambiental de la Universidad de Stanford.  Sus lineas de investigacion se centran en la evaluación de la calidad del agua,  contaminantes emergentes y procesos de tratamiento para las aguas residuales, agua destinada a consumo humano y reuso del agua.

El Prof. Jekel ha mantenido proyectos con el Grupo desde los años 1995 en adelante. El último proyecto ejecutado en el marco del Intercambio científico DAAD, con latinoamerica y Africa fue el Proyecto Housing-Manufacturing-Water (H-W-M), que tuvo como objetivo revisar estos tópicos en tiempos de desastres naturales, como lo fue el año 2010, debido al terremoto cuyo epicentro fue en Concepción.