Seminario: Ingenieria Ambiental para la sustentabilidad

El seminario “Ingeniería Ambiental para la sustentabilidad” se dicto el día 03 de mayo de 2016, en el auditorio Jaime Baeza de la Universidad de Concepción. Este tuvo como finalidad, dar una visión general de la evolución de la carrera de Ingeniería Ambiental en el país desde sus orígenes y su relación con las tecnologías ambientales para la gestión sustentable.

Se destacaron las diferentes visiones y fortalezas que tiene un Ingeniero Ambiental en Chile, además se presentaron los proyectos pioneros de formación de Capital Humano que hubo entre Chile y Europa y la influencia de ese continente, en la formación de los estudiantes de Ingeniería Ambiental.

Esta actividad fue organizada por el grupo Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA), y contó con la participación internacional del Dr. Ramón Méndez Pampín de la Universidad de Santiago de Compostela, y la participación nacional del Dr. Cristian Bornhardt, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad de La Frontera, la Dra. Patricia González y la Dra. Gladys Vidal de la Universidad de Concepción.

Agradecemos a los Dres. participantes por su apoyo y cooperación, y esperamos que los asistentes hayan ampliado su visión y conocimiento respecto de la Ingeniería ambiental en Chile y como se ha ido potenciando con la cooperación internacional.