SEMINARIO INTERNACIONAL «La gestión del agua servida en el sector rural»

El día martes 12 de enero de 2016 se realizará en el Auditorio FAUG de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, el Seminario Internacional «La gestión del agua servida en el sector rural».

El objetivo de este evento es generar un espacio de discusión respecto a cómo llevar a cabo el proceso de tratamiento de las aguas servidas, reflexionando acerda de la disponibilidad y planificación de proyectos que utilizando cualquier tipo de tecnología presenten un enfoque de recuperaión de los recursos como fuente de provisión para el futuro.

El seminario está dirigido al sector rural, especificamente a comités y cooperativas de agua potable rural, y también a profesionales vinculados con la gestión del agua en Chile, es gratuito y contará con presencia internacional a cargo del Dr. Carlos Arias de la Universidad de Aarhus, Dinamarca.

El presente seminario guarda relación con otros que se realizarán a futuro, dentro de la ejecución del Proyecto INNOVA BIO BIO 13.3327-IN.IIP «Recuperación de agua mediante jardines depuradores a partir de aguas servidas rurales: aplicaciones innovadoras con impacto para la comunidad rural» que es ejecutado por el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental de la Universidad de Concepción.

El programa del seminario lo pueden descargar haciendo aquí.

Para más información escribir a giba@udec.cl o a oliverosaez@udec.cl.