Seminario:Microbiología avanzada para reuso de aguas servidas: Tecnologías verdes en el marco del cambio climático global

Este Jueves 31 de Julio y 1 de Agosto en la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro EULA-Chile, se realizó el Seminario «Microbiología avanzada para reuso de aguas servidas: Tecnologías verdes en el marco del cambio climático global»  donde participaron profesionales del Instituto de Salud Publica e Investigadores de la Universidad de Concepción.
El objetivo de este Seminario fue generar un espacio de discusión de temáticas relacionadas con la salud pública en las zonas rurales, la necesidad de alternativas de tratamiento para las aguas servidas y la detección de agentes patógenos generadores de enfermedades infecciosas gastrointestinales en las aguas que son utilizadas para consumo humano o agricultura.

Por parte del Instituto de Salud Publica participaron la Sra. Ma. Cristina Martínez, Jefe Sección Microbiología Alimentos y Agua, y la Sra. Viviana Cachicas  ambas del Departamento de Salud Ambiental.  Ellas presentarón una charla denominada “Experiencia Chilena en la detección de Norovirus y Hepatitis A desde muestras de aguas y moluscos”

El presente Seminario guarda relación con otros que se realizaran a futuro, dentro de la ejecución del Proyecto INNOVA BIO BIO 13.3327-IN.IIP “Recuperación de agua mediante jardines depuradores a partir de aguas servidas rurales: aplicaciones innovadoras con impacto en la comunidad rural” que es ejecutado por el Grupo de Ingeniería y Biotecnología Ambiental (GIBA) de la Universidad de Concepción.