En el marco del Proyecto INNOVA se realizo visita a la Cooperativa de Agua Potable Quiriquina

El día 23 de Mayo se realizo una visita a la Cooperativa Agua Potable Quiriquina, en la localidad de Quiriquina, comuna de San Ignacio. Esta visita se realizo en el marco del proyecto INNOVA BIO BIO 13.3327-IN.IIP “Recuperación de agua a partir de aguas servidas rurales mediante jardines depuradores: aplicaciones innovadoras con impacto para la comunidad rural” con la finalidad de observar el funcionamiento de un sistema de agua potable rural (APR) y acercar el proyecto a la comunidad.

La Cooperativa de Agua Potable Rural Quiriquina fue fundada en 1966 y en la actualidad abastece de agua potable a casi 1.200 habitantes. En esta visita se conto con la participación del directorio de la cooperativa: Don José Nelson Aedo Figueroa (Presidente), Don Manuel Lavado Muñoz (Secretario), Don Luis Rubilar Rubilar (Consejero), Don Jorge Bustamante Moraga (Consejero), de la gerente del APR Doña Marcela Baeza Arroyo y del operario Don Segundo Salazar Matamala
En la visita participaron por parte del Grupo GIBA la coordinadora del Proyecto Francisca Araya y las estudiantes Daniela López (Doctorado) y Silvana Pesante (Pregrado).