En el marco del Proyecto INNOVA se realizo visita a un APR en Villa Laja

El día 2 de Mayo se realizo una visita a la Planta de Tratamiento de Villa Laja, en el marco del proyecto INNOVA BIO BIO 13.3327-IN.IIP “Recuperación de agua a partir de aguas servidas rurales mediante jardines depuradores: aplicaciones innovadoras con impacto para la comunidad rural” con la finalidad de observar el funcionamiento de un sistema de biodiscos, aplicado al tratamiento de las aguas servidas provenientes de una poblacion rural y acercar el proyecto a los APR de la region.

En la visita participaron por parte del Grupo GIBA la Directora del Proyecto, Dra. Gladys Vidal y la coordinadora del Proyecto Francisca Araya. También se contó con Don Gustavo Flores, vicepresidente de la Asociación de Agua Potable Rural (APR), Don Jovenal Vidal, Presidente Comité  de Agua Villa Laja y Don Eduardo operador de la planta.