Desde el 2 al 4 de Octubre se realizo en la ciudad de Pucón el   Workshop Internacional «Valorización de Residuos, Oportunidad para la Innovación»  organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo para la Gestión de Residuos (CIDGRO) de la Universidad de la Frontera.

En representación de nuestro grupo, además de la Dra. Gladys Vidal, asistieron las estudiantes de pregrado Silvana Pesante y María Venegas, el estudiante de doctorado Patricio Neumann y los Bioingenieros Daniel Fuenzalida y Francisca Araya.

También se conto con la participación del Dr. Benjamín Piña del Consejo Superior de Ciencias (SCIC-España, Barcelona) que está en nuestro país dictando un curso de «Biomonitorización de microcontaminantes con efectos agudos y crónicos” en nuestro Centro EULA.