30 de agosto de 2024

En TVU Noticias conversaron con el Dr. Roberto Urrutia, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción e investigador del Centro EULA Chile, acerca del trabajo realizado por el Centro y la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas. Esto, porque a través de un seminario con la comunidad presentaron los resultados del estudio “Monitoreo limnológico de lagos como insumo para la evaluación del estado trófico”, con el fin de dar a conocer la evolución y el estado de salud de 28 lagos de Chile. Además, se incluye análisis sobre lagunas de la Región del Biobío.

Puedes verlo acá: Académico UdeC por estado de lagos: «Los más deteriorados son los cercanos a centros urbanos» (tvu.cl)