Estudio UdeC-SECOS: Uso de antiparasitarios puede afectar al chorito común

10 de septiembre de 2024

Utilizando datos oceanográficos obtenidos a través de una boya instalada por el Instituto SECOS en la Región de Los Lagos, los investigadores del Centro EULA, Dr. Cristian Vargas y Dr. Ricardo Barra, determinaron los períodos del año en los que se registran los niveles más bajos de pH en esta región.

En un esfuerzo por comprender mejor los efectos combinados de la acidificación costera y el uso de antiparasitarios en la industria del salmón, científicos del Centro EULA de la Universidad de Concepción y el Instituto Milenio de Socio-Ecología Costera (SECOS) han publicado los resultados de un estudio pionero. Este trabajo, liderado por los Drs. Cristian Vargas y Ricardo Barra, se centra en cómo las condiciones de mayor acidez (baja temperatura y bajo pH) en las aguas del mar interior de Chiloé, junto con el uso de pesticidas piretroides, pueden afectar los diferentes estadíos del chorito común, Mytilus chilensis.

Más información en Mundo Acuícola: https://www.mundoacuicola.cl/new/estudio-udec-secos-uso-de-antiparasitarios-puede-afectar-al-chorito-comun/