En una alianza pionera entre la academia y los sectores públicos y privado se han logrado monitorear el comportamiento de la cuenca.
El seminario «30 años del seguimiento de la calidad del recurso hídrico de la Región: Río Biobío» reunió a autoridades medioambientales junto al mundo académico y privado para socializar la importancia del monitoreo de la cuenca del río Biobío y los 30 años de experiencia del Centro EULA en esta materia.
‘Todos estos cambios, que son significativos para tomar decisiones respecto a la gestión del recurso hídrico, necesitan antecedentes. Lo que nosotros queremos es que este programa de monitoreo, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional, que ha sido reconocido por la cátedra Unesco, se mantenga a la altura de los nuevos desafíos’, puntualiza el Dr. Figueroa.
El programa de monitoreo de la calidad del agua del río Biobío es un proyecto emblemático del Centro de Ciencias Ambientales Europa-Latinoamérica, mejor conocido como EULA, institución que celebra sus 34 años de vida.
La noticia completa es de La Tribuna y la encuentras aquí: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=SzUyODc4MDdXNDI2MjI1NDAzNDU0MTgzNTQxMzY1NDIzMjUyMjc2MDI2Nzg1MjQ3NzAyNDc3NTI0MjI1MzY4NDA0MDIyNTI1MjU1MjcyNjUyODI0NTI0NzgwMjU1UDU1NTU1NTU1NTU1NTU1NTU1Mw==